Manicura y su Historia

Manicura y su Historia
¿Sabías que la práctica de la manicura inició hace aproximadamente 5000 años?

La palabra inglesa manicure proviene de la palabra francesa manucure, que significa "cuidado de las manos", la cual se origina de las palabras latinas manus (mano) y cura (cuidado).

 

El Origen

El origen de la manicura, como el resto del maquillaje en general, tiene su comienzo en el Antiguo Egipto. Los faraones, inicialmente utilizaban henna para pintar sus uñas. Por otra parte, en el año 600 aC, en China, las mujeres de la aristocracia se pintaban las uñas en tonos negros o rojo brillante y dorado, donde más tarde usaban moldes de metales que sobreponían a la uña para destacar la longitud de las uñas que era un símbolo de su estatus social. Los colores metálicos, como el dorado y el plateado, eran usados por la clase alta y con el tiempo fueron remplazados por negro y rojo, mientras que a la clase trabajadora se le permitía usar exclusivamente tonos muy claros y naturales.

 

Historia

¿Quien inventó el esmalte? La costumbre de pintarse las uñas parece haberse originado en China alrededor del año 3.000 antes de Cristo. Sin embargo, los japoneses y los antiguos romanos como los egipcios, se pintaban las uñas desde los tiempos más remotos, de tal forma que es difícil saber quiénes fueron los primeros. Según un mano escrito, durante la dinastía Ming, el esmalte era hecho de cera de abejas, claras de huevo, gelatina, colorante vegetal y goma arábiga.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados